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CONDICIONES GENERALES DE VENTA


La empresa  ARAPAIMA FISHING con N.I.F 76034682V con domicilio en Avda. Antonio Nevado Gonzalez, naves INMUBA, Manzana 5, Nave 7, 06006 Badajoz y cuenta email [email protected] (desde ahora EL DOMICILIO DEL VENDEDOR). Cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web www.arapaimafishing.es (desde ahora EL SITIO DEL VENDEDOR) requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. La aceptación tiene el valor de firma digital.


Preámbulo

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al consumidor.

Confirmación del pedido

La información actual será seguida por un correo electrónico al e-mail indicado por el comprador, luego de la notificación de pedido, (algunas veces se aloja por defecto en la bandeja de correo no deseado).

Confirmación y prueba del pago


Los registros almacenados en los sistemas de la empresa de EL VENDEDOR, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.

El almacenado de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera puede ser creadas como prueba de compra.

Informaciones sobre los productos

Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en EL SITIO DEL VENDEDOR o de sus proveedores, sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica o de la exactitud de la información transmitida, incluso en el caso de que EL VENDEDOR es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación. Todas las fotos, descripciones y precios no son contractuales.

Periodo de validez de las ofertas y precios

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web, salvo error en su escritura.

Gastos de transporte y plazos de entrega

Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario del pedido, y sólo en las localizaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.

El plazo de entrega normalmente es de 24 - 48 h laborables CONTADOS DESDE EL MOMENTO DEL ENVIO DEL PEDIDO y este plazo puede variar dependiendo del tiempo de embalaje y de las características de los artículos del pedido, también si algún articulo se encontrara en reposición, o sale de algún almacén de nuestra red de distribuidores, además también puede sufrir demora por causas ajenas a nuestra empresa como que se encuentre ausente en su domicilio en el momento de la entrega o si hay algún imprevisto durante su envío, pudiendo demorarse el tiempo que sea necesario para asegurar el optimo transporte de la mercancía y esta llegue en perfecto estado.

Todos los productos son enviados en perfecto estado.  El cliente debe notificar por escrito en el albarán de entrega a la empresa de logística (o al cartero) si el paquete o los artículos del pedido han sufrido daños (hoyos, huellas de aplastamiento etc ..) en el paquete, y, cuando proceda, anotarlo en el albarán de entrega. Un producto idéntico, si procede, será enviado sin cargo.

El cambio de un producto declarado, después, y dañado durante el transporte, sin ningún tipo de reserva que haya sido emitido al recibir el paquete, no será tomado en cuenta.

Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será contactada para iniciar una investigación. este plazo de demora es ajeno a Arapaima Fishing. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes.

Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de logística, especialmente en caso de daños en el embalaje, pérdida de productos, la meteorología, averías en los vehículos de transporte o huelgas.


Problema de entrega por parte de la empresa de logística

El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debida a un error de entrega, mercancía dañada y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.

Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.

El consumidor debe enviar una copia de la carta a la DIRECCION DEL VENDEDOR. Sin esto, no se efectuara ningún tipo de cambio.

El consumidor, en el momento de la entrega del pedido, debe reflejar por escrito junto a la firma del albarán, la frase "pendiente de revisión" o "Embalaje dañado" independientemente de que este o no dañado el embalaje, para que llegada la situación de que algún artículo viniera dañado se le pueda cubrir el porte de recogida. De lo contrario no será cubierto el transporte de la mercancía dañada, encargándose por completo el cliente de la gestión del transporte de la mercancía desde su domicilio a las instalaciones de el VENDEDOR. Esto es especialmente recomendable indicarlo sobre todo para envíos de cañas de pescar, pues aparentemente, puede estar exteriormente el embalaje bien pero haberse golpeado y roto algún tramo o anilla de la caña en el interior. 

Una vez recibida la mercancía devuelta en las instalaciones de el VENDEDOR, los gastos de envío del nuevo artículo, en caso de cambio de producto o re-envío del mismo producto repuesto, correrán a cargo de el VENDEDOR si así estima oportuno el VENDEDOR y se llega a un acuerdo entre ambas partes.

Error en la entrega

El consumidor debe hacer llegar al VENDEDOR, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los bienes en especie o en calidad, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.

Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación ante el VENDEDOR podrá ser dirigida a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.

Cualquier reclamación que efectuada según las normas mencionadas anteriormente y luego de los plazos señalados, no será considerada y EL VENDEDOR no será responsable con respecto a los consumidores.

En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.

Los gastos de envío correrán a cargo del consumidor, para que el cambio sea efectuado correctamente, si bien los gastos de envío del nuevo artículo, en caso de cambio de producto, correrán a cargo de el VENDEDOR si así estima oportuno el VENDEDOR y se llega a un acuerdo entre ambas partes.

Garantía de productos

Las disposiciones de las presentes condiciones no pueden privar al consumidor de la garantía legal que exige que el vendedor profesional debe garantizar contra cualquier tipo de defecto del producto vendido.

El consumidor es informado explícitamente que el VENDEDOR no es el fabricante de los productos presentados en el SITIO DEL VENDEDOR y que el VENDEDOR no es responsable por los productos defectuosos.

En consecuencia, en caso de daño a una persona o defecto del producto, sólo la responsabilidad del fabricante será solicitada por el consumidor, con respecto a la información en el envase del producto.

El período de garantía es de un año (1 año). Quedan excluidos de esta garantía, todos los productos reparados o modificados por el cliente o por cualquier otra empresa diferente a los proveedores seleccionados por el VENDEDOR.

La garantía podrá ser ampliada según lo dispuesto en el almacén y en la página web, según cada artículo. Todos los gastos de transporte asociados a la garantía, en caso que los hubiera, correrán a cargo del consumidor.

Plazo de retractación

El plazo de retractación que la Ley le otorga al Cliente en el caso de compra de bienes es de siete (7) días laborables a partir de la fecha de recepción de su pedido. Durante este plazo, el Cliente puede devolver, siempre por cuenta suya, sin ninguna penalización, el o los Productos que no le convengan.
 
En este caso, el Cliente puede elegir entre el reembolso de la cantidad pagada, a cambio de la devolución del o de los Productos, y el intercambio del o de los Productos pedidos. Queda entendido que el o los Productos devueltos, a cargo del Cliente, deben estar en buen estado; así como fueron entregados por EL VENDEDOR.

Los productos sensibles (por ejemplo, DVD, CD, software) no deberán sido abiertos, con el fin que el consumidor ejerza el derecho de retractaciónes.

Solo los precios del o de los productos comprados se tendrán en cuenta, con reserva de que los productos sean devueltos completos en su embalaje de origen y en un estado similar a sus estado de origen. No se aceptará ninguna devolución si no ha contactado antes con nuestros servicios por E-mail o mensajería Whatsapp y obteniendo un numero de Devolución. Todo paquete remitido sin número de Devolución (DMA – Devolución de Material Autorizado) será rechazado. A falta de este acuerdo EL VENDEDOR rechazará la recepción de todo producto con devolución incompleta o sin número DMA. En todo caso, los gastos de transporte u otros y riesgos de las devoluciones son a cargo del cliente. 

Las devoluciones se efectuarán a la DIRECIÓN DEL VENDEDOR – El derecho de devolución no podrá ejercerse para: - Los artículos devueltos incompletos, deteriorados, dañados o sucios por parte del cliente no serán recepcionados, o bien mediante acuerdo por ambas partes el precio de devolución será disminuido. Una vez se recepcione el paquete en las instalaciones de el VENDEDOR, el reembolso se efectuará.

Reserva de propiedad

El uso de marcas registradas en este sitio está estrictamente prohibido.

Causas de fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).

Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallas técnicas, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallas telefónicas o de computadora.

Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.

Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para llenar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor.
Al cabo de un (1) mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, EL VENDEDOR podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al Comprador, si la situación aplica.

Divisibilidad

Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, regulación o tras un fallo inapelable emitido por una corte con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.

No renunciación

Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) listada(s) en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).

Legislación aplicable

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al VENDEDOR para encontrar una solución amistosa.

Confidencialidad y Protección de datos

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, MANUEL RUBIO MUÑOZ le informa de que es titular de los websites WWW.ARAPAIMAFISHING.ES. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, MANUEL RUBIO MUÑOZ informa de los siguientes datos: El titular de esta página web es, MANUEL RUBIO MUÑOZ con DNI 76034682V y domicilio social en Avda. Antonio Nevado González, Naves Inmuba M5-N7, 06006 Badajoz (España).

USUARIO Y REGIMEN DE RESPONSABILIDADES

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